26 de julio de 2020

A LOS LEONES



ARGUMENTO   

En esta novela Falco conocerá de cerca y se introducirá entre bastidores en el mundo de los juegos circenses, para comprobar hasta qué punto se trata de un negocio corrompido. La muerte de una gran estrella del mundo del espectáculo da un vuelco a todos sus planes y pone al descubierto el sórdido mundo de envidias entre los entrenadores y agentes de gladiadores. El asesinato de una de las grandes estrellas del Circo Máximo le llevarán a África y desde luego lo acompañarán su esposa y su hija. Esta vez Lindsey Davis, tan audaz como siempre, podría estar retratando el tema de las grandes estrellas deportivas y los hooligans en una novela situada en la Roma Imperial.

COMENTARIO

Marco Didio Falco debió ser un antepasado romano de Lorenzo Falcó, personaje de varias novelas de Arturo Pérez Reverte. Ambos se mueven bien en los submundos, son espías, informadores, detectives, o ¡vete tu a saber!, eso sí, al servicio del poder. Quizás, por buscar diferencias, Marco Didio Falco es más refinado, no obstante está emparejado con la hija de un senador, y por lo tanto tiene más mundo y sabe estar en cualquier circunstancia.

!A los leones! es una novela de romanos, pero también es una novela policíaca. Quizás lo más acertado sería decir que es una novela policíaca en tiempos del Imperio romano. Como novela de romanos no le falta de casi nada, hay esclavos, gladiadores, fieras en el circo y fuera de él, traiciones, asesinatos por doquier. Y como trama argumental una serie de asesinatos, el de un león el origen de todo, que Falco, siendo censor de cuentas, se dedica a investigar más por puro placer que por deber. Como el Imperio era muy grande, Falco inicia sus pesquisas en Roma para luego viajar al norte de África, concretamente a la Cirenaica y la Tripolitania.

Un libro como lectura de entretenimiento y distracción, para leer sin pretensiones de ningún tipo, para que la imaginación vuele y nos permita trasladarnos a otra época. 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Siglo I después de Cristo en los territorios del Imperio romano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario