14 de octubre de 2017

EL SILBIDO DEL ARQUERO

AUTOR: Irene Vallejo
                   
1ª edición: 2015              Páginas:  216           Calificación: 7/10




ARGUMENTO   

Novela de aventuras, novela de guerra, de exilio y de amor, El silbido del arquero es un viaje a los mitos de un pasado que aún ilumina nuestro presente. Cuando Eneas, huido del saqueo de Troya con su hijo y algunos hombres, naufraga en la costa africana, ante las playas de la ciudad de Cartago, su suerte queda en manos de la reina Elisa. Héroe vagabundo y derrotado, una misteriosa profecía le señala como fundador de la venidera civilización romana. Siglos después, en un tiempo circular y envolvente, el poeta Virgilio tendrá que recrear, por encargo del emperador Augusto, esa aventura inicial y las glorias pasadas del Imperio ya victorioso, que oculta abismos de miseria y codicia tras sus fastuosos mármoles. 
En un singular juego entre la Historia y la leyenda, El silbido del arquero atrapa el reflejo de nuestros conflictos contemporáneos y la semilla de temas que nunca dejarán de fascinarnos: la sombra del poder sobre la libertad individual; el dilema de un hombre que, al derrumbarse su mundo, se debate entre reconstruir las ruinas o arriesgarse a levantar algo nuevo; las dificultades de una mujer poderosa en un universo de hombres y sus deseos de ser madre cuando su tiempo se acaba; la mirada de una adolescente sobre la convulsa vida adulta; la violencia, la piedad, el hado o la suerte... Tejida con las voces de unos personajes legendarios y, a la vez, intensamente vivos, la novela es un homenaje al arte de contar historias y al valor eterno del mito.


COMENTARIO

El silbido del arquero es un pequeño libro que se hace grande por si solo. Su riqueza narrativa y sensibilidad de los personajes no dejará a nadie indiferente.
La joven escritora aragonesa nos transporta a Cartago, ciudad donde acude Eneas desde su Troya natal, buscando un nuevo hogar para él y los suyos.


UBICACIÓN (geográfica)


Viaje que hizo Eneas desde Troya hasta las playas de Cartago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario