22 de octubre de 2017

Frases célebres

GONZALO TORRENTE BALLESTER






  • “El poder más peligroso es el del que manda pero no gobierna”.
  • “Una buena mentira hay que contarla por etapas, como toda narración bien compuesta” .
  • “No puedo desear que ganen los buenos, ya que ignoro quienes son”.
  • “El anarquismo, como solución práctica, no conduce a ninguna parte, y como teoría, tampoco, pero es una cosa simpática”.
  • “La conducta humana no revela la verdad porque el hombre es un animal que miente”.
  •  “La imaginación y el pensamiento no se encierran ni se encadenan”. 


4 comentarios:

  1. ¡Qué buenas frases!
    Mi favorita del día es "Una buena mentira hay que contarla por etapas, como toda narración bien compuesta" 💛

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho esta frase. Hay otra frase, muy en la línea de ésta que se atribuye a Göbbels, que dice "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

      Ambas son muy reiteradas en los últimos tiempos por todo tipo de políticos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me han encantado muchísimo las frases. Mi favorita es "la imaginación y el pensamiento no se encierran ni se encadenan" <3 ¡Que tengas un buen día! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente privilegiada de Gonzalo Torrente Ballester nos dejó frases maravillosas.

      Eliminar