29 de octubre de 2017

LA DAMA BOBA

AUTOR: FÉLIX LOPE DE VEGA
                   
1ª edición: 1613               Páginas: 184            Calificación: 5/10





ARGUMENTO   

La dama boba es una comedia de destacada personalidad en el complejo ámbito del teatro de Lope de Vega. Ciñéndose a ese gran libro que él leía como nadie "la vida cotidiana", apoyado en la vieja idea del amor como educador máximo, y con una mirada entre encariñada y burlona, hilvana Lope esta deliciosa comedia, donde vemos el personaje que era más familiar al dramaturgo, el amor, ir de aquí para allá, enredando, divirtiéndose a costa de las voces sensatas, alterando el orden establecido para convertirse en la armonía más cumplida y entera. 

COMENTARIO

El teatro es un género literario que leo poco y por lo tanto mi opinión no debe tenerse muy en cuenta, si es que alguna debe tenerse.
El librito tiene 184 páginas y se lee rápido. A mi no me gusto. Me costó entender los diálogos, acaso será por estar escrito en un castellano antiguo, y además me aburrió. 


UBICACIÓN (geográfica y en tiempo)



Está ambientada en la España del siglo XVI.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado, personalmente sí me llama la atención, pues me encantaría leer castellano antiguo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto volver a leer a Lope de Vega, pero será difícil. Como comenté anteriormente el teatro no es un género que me encante y más si está escrito en castellano antiguo.
      Gracias por tus comentarios Ailime.

      Eliminar