MORRIS WEST
- Pasó doce años en un monasterio de los Hermanos Cristianos de Irlanda, llegando a tomar los votos anuales, aunque sin realizar los votos definitivos.
- En 1939 fue reclutado por el Ejército, trabajando en el Servicio de Inteligencia durante la 2ª Guerra Mundial. Estas dos intensas experiencias fueron las que le sirvieron de gran apoyo a la hora de escribir sus novelas; dos campos, el religioso y el espionaje.
- Murió mientras trabajaba en su escritorio sobre los capítulos finales de su novela La última confesión.
- Nació en 1916 y murió en 1999 siendo un escritor australiano nacido en Victoria (Melbourne) en el seno de una tradicional familia católica de origen irlandés.
- Trabajó en radio, para el equipo de The Herald de Melbourne y durante diez años, fue uno de los propietarios y directivos de The Australasian Radio Productions.
- En 1954, debido a la intensidad con que se volcaba en su trabajo, sufrió un colapso que lo tuvo un año sin caminar, postrado en un hospital. De allí salió caminando y convencido de que había llegado la hora de convertirse en escritor.
Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor pero me parece muy curiosa la forma en la que decidió dedicarse a la literatura.
Por cierto, he nominado a tu blog a un award en mi blog, espero que te pases:
http://abletodoall.blogspot.com.es/2017/10/liebster-award.html
Gracias por tu nominación Karen.
ResponderEliminar