8 de mayo de 2018
Y DIOS EN LA ÚLTIMA PLAYA
ARGUMENTO
Un joven que pertenece a un comando terrorista vasco se ve envuelto en circunstancias muy dramáticas que dan un giro inesperado a su vida, y la novela que protagoniza, sin dejar de ser un ningún momento un relato de acción trepidante y un espejo de nuestra historial actual, apunta hacia una reflexión que nos concierne a todos. Cristóbal Zaragoza ha ido a buscar el tema de su libro en uno de los aspectos más dolorosos de la España de hoy, y ha transformado esta cuestión palpitante de la violencia y de la muerte que tiene en vilo al país entero en una extraordinaria novela que es mucho más que un reportaje o una crónica: una síntesis humano de conflictos que parecen irresolubles, presentada con una indiscutible maestría que hace de esta obra uno de los testimonios más apasionantes de la vida española de este momento. PREMIO PLANETA 1981.
COMENTARIO
Y Dios en la última playa fue premio Planeta en 1981. Leí el libro en el 81 u 82 por lo que está crónica está soportada en mi memoria, cada vez mas escasa, y el valor de la misma, por lo tanto, lo pongo en cuarentana.
Pocas cosas recuerdo, entre ellas que trata sobre un asesinato perpetrado por la banda terrorista ETA. En aquellos momentos todo aquel que criticaba o hablaba mal de ETA, significaba ponerse en peligro de sufrir un atentado. El autor fue valiente al tratar un tema como el terrorismo, aunque pasara de puntillas sobre el mismo.
Cuando un libro no te deja poso, ni para bien ni para mal, quiere decir que es un libro del montón. De ahí la calificación que le otorgo.
¿CUÁNDO Y DÓNDE?
País Vasco en la época de la edición del libro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario