30 de marzo de 2019

LA ÚLTIMA LEGIÓN



ARGUMENTO   

Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos. Rómulo Augusto, con trece años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo leva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a Roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado. 

COMENTARIO

No es que haya leído todo de Manfredi pero, entre los libros que de él he leído y las críticas, probablemente sea el libro menos histórico de todos los que haya escrito. Lo digo como aviso a navegantes. Aunque tiene algo de historia y geografía, y algo de fantasía, creo que habría que ubicarlo en la sección de libros de aventuras.

A pesar de sus casi 500 páginas, La última legión es un libro muy entretenido. Una aventura continua o mejor dicho, una aventura tras otra, con unos personajes magníficamente descritos donde los buenos son muy buenos y los malos, malos de verdad. 

El que busque al Manfredi auténtico, probablemente le defraudará, sin embargo el que acuda al libro sin pretensiones ni prejuicios, tendrá asegurado su disfrute.


¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Año 476 durante el fin del Imperio romano. La historia transcurre por Italia, centro de Europa, Francia y finaliza en las islas británicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario