12 de diciembre de 2020

AMADO MONSTRUO



ARGUMENTO   

Saltando con fluidez del esperpento al horror, Amado monstruo registra la insólita conversación de dos personajes aparentemente muy dispares, de los que se descubre, a lo largo de sus escaramuzas verbales, un vínculo común: la obsesión por una madre posesiva. Uno de ellos, Antonio, comete a los treinta años su primer acto de rebeldía y, desafiando a su madre que lo tiene prácticamente secuestrado, acude a una entrevista para solicitar el empleo de guarda jurado en un banco. El otro, Krugger, un jefe de personal inicialmente impasible, lo somete a un estricto interrogatorio para averiguar su capacidad para el uso de las armas de fuego, pero, en el curso de la conversación, se filtra un abominable secreto...


COMENTARIO

Amado monstruo es una novela corta, en la edición que he leído no llega a 100 páginas. En 1984 le concedieron el premio Herralde y por lo que he leído Javier Tomeo es un autor con más predicamento fuera que dentro de nuestras fronteras.

La novela consta de 2 únicos personajes aunque las madres de ambos, aludidas permanentemente, podríamos decir que también lo son. Krugger, jefe de personal de un Banco alemán, somete a Antonio, aspirante a vigilante jurado, a una entrevista muy particular.

Personalmente tengo que reconocer que me ha decepcionado. Cogí el libro con mucho interés y a pesar de que se lee fácil, que la historia es realmente original y hay que reconocer que está bien escrita, creo que le falta "gancho". Durante buena parte de su lectura esperaba se produjera alguna sorpresa, cuando menos al final y sin embargo no ha sucedido nada especial, me ha resultado bastante plana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario