12 de mayo de 2018

LA CARTA ESFÉRICA



ARGUMENTO   

Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos. Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas... Nunca el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O'Brian, toda la gran literatura escrita sobre el mar late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.

COMENTARIO

Pérez Reverte es uno de los autores que más he leído. Como es lógico pensar, esto es debido a que me gusta su lectura y todavía me gusta más oirlo hablar. Me parece una persona muy sensata, culta, vehemente, independiente y sin pelos en la lengua. 

A pesar de lo expuesto anteriormente, uno tiene sus gustos y no tiene porque gustarle todo lo que escribe y lo que dice. La carta esférica es el libro, de los que he leído, que menos me ha gustado de Pérez Reverte. Ya hace un tiempo que lo leí y el tiempo hace mella en mis recuerdos. Sin embargo si que me quedó grabado en la memoria que me resultó un libro denso, pesado por momentos, demasiado largo, de esos que sigues leyendo hasta su final pero con unas ganas terribles de terminarlo. El autor, marino avezado, nos narra una historia marinera en la que nos aporta un sinfín de datos náuticos. A mi gusto, demasiados. Me produjo un empacho que todavía recuerdo. A pesar de este lunar, he seguido y seguiré leyendo sus libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario