10 de diciembre de 2019

EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE



ARGUMENTO   

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la vispera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

COMENTARIO

Esta novela es una de las tres que integran la "Trilogía de la niebla", junto a El príncipe de la niebla y Las luces de septiembre, y van dirigidas al público juvenil. Será por esta razón y porque uno ya peina unas cuantas canas, que su lectura me ha dejado frío. Me esperaba otra cosa. Esperaba, y seguramente buscaba con su lectura, encontrarme al Ruiz Zafón de La sombra del viento y siento decir que no solo no lo encontré sino que además me ha decepcionado.


Ya dije en alguna reseña anterior, creo que fue en El fuego invisible de Javier Sierra, que las novelas sobre espíritus, espiritismo, y todas estas "chorradas", lo siento por los amantes y seguidores del género, no van conmigo. Soy un incrédulo, un agnóstico, y más. ¡Que le voy a hacer!

Darle un aprobado raspado era lo que me pedía el cuerpo, pero finalmente he decidido mejorar la nota porque la novela mantiene, durante su lectura, un nivel de intriga constante y además tiene un abanico de personajes, algunos de ellos, interesantes.

Lo dicho, novela para los amantes del género y para el público juvenil. El resto mejor busquen otras opciones.


¿CUÁNDO Y DÓNDE?

1932 en Calcula (India).





No hay comentarios:

Publicar un comentario